Piratas del Caribe a flor de piel

Este fin de semana tuve el placer de ir a L’auditori de Barcelona a ver la película “Piratas del Caribe – La Maldición de la Perla Negra” pero de una manera muy especial. Y es que mientras proyectaban la película, la Orquesta Sinfónica de Barcelona iba tocando en directo la preciosa Banda Sonora de la película.

Piratas del Caribe

Fue sencillamente increíble. La Orquesta estaba 100% sincronizada con la película. Y reprodujeron fielmente cada nota de Klaus Badelt, compositor alemán que bajo la supervisión de Hans Zimmer, compuso esta banda sonora.

Hubo algún momento que tenía que desviar la mirada a los músicos para darme cuenta de que eran ellos los que estaban aportando la música de lo bien que se oía y lo bien que se fundía con la película.

Así que por ello, mis más sinceras felicitaciones al director David Firman, a los músicos de la Orquesta y a las voces del coro masculino Ensemble O Vos Omnes. Todo el conjunto puso la piel de gallina a todos los que estuvimos allí. Se aplaudió tanto al final, que volvieron a reproducir la canción de cierre. La gente incluso se ponía de pie por ese gran final que nos dejó muy buen sabor de boca.

Los únicos inconvenientes que le pondría en general son:

  • La película era en versión original con subtítulos en catalán. Por lo que sino entiendes bien el inglés o el catalán, puede suponerte un problema para entender la película sino la has visto con antelación. De todos modos, creo que los que estábamos allí, la habríamos visto como mínimo una vez.
  • Las butacas son antiguas y no muy cómodas para estar dos horas y media disfrutando del concierto. Por suerte el intermedio de 20 min ayuda a estirar las piernas.

Si tenéis la oportunidad, os lo recomiendo. En enero de este año hicieron esto mismo pero con la película de “Gladiator” y seguro que habrá más oportunidades en un futuro.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s