#yopesomisalud Charla sobre alimentación por el Profesor Pier Luigi Rossi

Ayer tuve la oportunidad de atender a la charla que ofrecía Aboca, empresa italiana de referencia internacional en cuanto a medicina natural, sobre la alimentación y su relación directa con nuestra salud:

“De las calorías a las moléculas”

Dirigida por la periodista Joana Bonet quien entrevistaba en directo al profesor Pier Luigi Rossi, médico italiano y especialista en Ciencia de la Alimentación, creador del “Método Molecular”.

IMG_20151111_235711

Estos son los principales puntos con los que me quedé:

  1. En nuestra sociedad actual tenemos lo que él llama “Gossip dietético“. Es decir, una moda de dietas que miden las calorías de los alimentos en lugar de observar nuestro cuerpo, conocerlo y comer con conciencia. No es lo mismo 300 calorías de arroz que 300 calorías de queso. Uno te aporta glucosa y otro ácidos grasos por ello nuestro cuerpo los asimila de manera diferente. Hay que despertarse y conocer nuestro cuerpo y así poder llevar a cabo una alimentación consciente.
  2. Otro error que cometemos en basarnos en la tan temida báscula, en los kilos que pesamos. Pero a lo largo de la vida, nuestro cuerpo puede pesar siempre lo mismo, pero sin embargo cambia su composición, su forma. De ahí que nos anime a coger el metro y medir el diámetro de nuestro cuello, cintura, caderas, muslo, etc. para conocer la distribución de la grasa.
  3. Otro dato curioso es la temperatura de nuestro cuerpo. Si está por debajo de 36 grados, nuestro cuerpo nos está diciendo que consume menos ácidos grasos, no producimos calor. Hoy en día, nuestro cuerpo cada vez está menos acostumbrado a generar calor por si mismo ya que las miles de capas de ropa y los radiadores lo producen por nosotros.
  4. Otro punto y que es realmente preocupante, es que nuestra Sanidad no busca la raíz de nuestras enfermedades sino que da pastillas para silenciar los síntomas. Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, entender el por qué para poder darle lo que necesita.
  5. Hay que evitar los picos glucémicos, cuando tomamos alimentos con muchos azúcares, tenemos un pico que nos implica que al poco rato volveremos a sentir hambre. Suelen ser alimentos más apetecibles pero menos saciantes. a la vez, al producir más insulina, se acumula más la grasa en nuestro organismo. Y es que la grasa atrae a la grasa, es un pez que se muerde la cola!!

Si tenéis oportunidad y os interesa os recomiendo leer, investigar un poco estos temas para poder, como decía el profesor, controlar nuestra elección alimentaria con conocimiento.

Yo salí encantada, además nos regalaron el libro, unas muestritas, hubo pica a pica al final (aunque era ya un poco tarde, las 11 pm!) y pude ver un poquitito por dentro el precioso edificio de La Pedrera en Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Pensando en ... y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s