IBStage Gala de Danza en Gran Teatre Liceu

Hace una semana vi un artículo en La Vanguardia sobre las Galas de Danza de IBStage, que se realizarían el 28 y 29 de Agosto de 2015 en el Gran Teatre del Liceu.

No me lo pensé dos veces, ya que hace tiempo tenía la ilusión de ir al magnífico Liceu y ya no había excusa que valiera.

Comprar entradas para el Liceu no es tarea sencilla ya que hay que ir barajando las diferentes opciones en base a visibilidad y tipo de tarifa según el tipo de espectáculo (No es lo mismo una Ópera que un Concierto de Música o Danza). El Gran Teatre del Liceu tiene 8 zonas y los precios pueden variar muchísimo desde los 10 euros sin visibilidad del escenario (Zona 8) hasta los 325 euros en los palcos centrales (Zona 1).

Así que busqué en Internet referencias para encontrar un punto intermedio que fuera asequible. Tras leer varios foros, vi que la Zona 5 (Palcos platea, 2º piso lateral, 3r piso lateral, 4º piso central, 5º piso central) tenía buena visibilidad en el piso 4 central. Ahí el precio eran 32 euros con lo que cogí en esta zona.

Estas son las vistas que tenía desde mi asiento. Las gafas de ver de lejos me hicieron falta jejejejeje pero en general por el precio, no perdí detalle en ningún momento de los bailarines.

PANO_20150828_195455

Las Galas de Danza IBStage consisten en representaciones de fragmentos de varias obras por parte de grandes estrellas del ballet y estudiantes de danza, con lo que es una oportunidad mágica de ver unidas la ilusión en los estudiantes y gran delicadeza de los profesionales de todo el mundo.

Así que me puse guapa y después del trabajo fui a disfrutar de mi gran velada.

El Liceu no me defraudó, es espectacular. Tiene aire de grandeza clásico y elegante. Cada detalle es una grata sorpresa:

IMG_20150828_193948

El telón rojo, las lámparas que forman una carita sonriente, la lámpara principal con forma de cúpula invertida, los palcos revestidos de tela roja, el techo decorado por el artista Perejaume, … no hay sitio que perderse por lo que si quieres disfrutar de estos detalles, te recomiendo que entres con tiempo antes de la función ya que puedes pasear por platea y disfrutar del edificio.

El espectáculo duró unas 2h y 40 mins (de los cuáles 20 min eran de intermedio). De todos los fragmentos que se representaron estos fueron los que más me sorprendieron:

  • Del Lago de los Cisnes, tanto Cisne Blanco como Cisne Negro fueron muy bonitos. Me encanta cómo consiguen transmitir los movimientos del cisne y la historia de amor que es muy bonita. Tanto Oksana Skorik (Cisne negro) como Julie Kent (Cisne Blanco) estuvieron geniales. Hubo un pequeño fragmento que se basó en la coreografía de Mats Ek, más moderna y contemporánea y me resultó muy graciosa.
  • El fragmento de Manon, basado en una Ópera de 1884, me gustó muchísimo. La sensualidad entre los bailarines Xiomara Reyes y Xanders Parish ponían la piel de gallina
  • Evgenia Obraztsova y Denis Rodkin me encantaron también. Hicieron dos fragmentos: Talismán y La Bayadere. Ella me gustó mucho porque se mueve con tanta ligereza que hace que parezca fácil.
  • Otro fragmento muy divertido fue Le Burgeois, donde Daniil Simkin clavó el personaje burgués borracho. Para muestra un botón, he encontrado este video en Internet:

  • El fragmento final Suite El Corsario, donde todos los estudiantes se lucieron durante unos 40 min, fragmento a fragmento. Me gustó mucho porque veías su ilusión, su esmero y su gran trabajo de años y años aprendiendo y lo que les queda!

Os muestro algunas imágenes que he encontrado en Internet. Sólo la última es mía:

Manon-Xiomara Reyes and Xander Parish Talismán-Evgenia Obraztsova and Denis Rodkin Grand Pas Classique-Oksana Skorik and Timur Askerov IMG_20150829_090501

Así que pude conocer muchas obras de ballet que no conocía y ver grandes estrellas de “American Ballet Theater”, “Royal Ballet”, entre otros en el precioso marco del Liceu. Os lo recomiendo!

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IBStage Gala de Danza en Gran Teatre Liceu

  1. Gracias por el maravilloso articulo y te esperamos una vez mas a nuestras Galas en el Liceu,

    Un saludo,

    ibstage Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s