Mar i Cel, precioso musical de Dagom Dagoll en Barcelona

images Creo que desde Diciembre del año pasado, quería ir a ver este musical. Sólo había oído pinceladas de la historia: un barco, musical, piratas, teatro en Barcelona …



Y por fin, llegó ese día y que mejor que un viernes 13, para vivir una aventura en el Mar Mediterráneo, entre piratas moriscos y burgueses cristianos, en el año 1609.

Mar i Cel se basa en la historia de unos moriscos expulsados de España en el siglo XVII que se lanzan a la piratería en el mar, guiados por su capitán Saïd. En uno de sus asaltos, cogen como prisioneros a unos burgueses cristianos. Y quiso el destino, que entre ellos estuviera el Virrey de Valencia, uno de los promotores de la expulsión, y su hija Blanca. En los días de navegación a tierra morisca, surge una historia de amor que rompe las barreras de las dos religiones.

Todo ello acompañado por la música en directo de la Orquesta de Barcelona, dirigida por Albert Guinovart.

Mar i Cel es una obra de teatro escrita en catalán en 1975 por Àngel Guimerà. Y ha sido todo un éxito de la compañía Dagoll Dagom que ha querido celebrar su 40 aniversario dando vida por tercera vez a este musical.

Fui con la ilusión de hacer algo diferente y salí emocionada. Me encantó cómo supieron recrear escenas del interior del barco pero fuera de él sin perder el hilo. Las escenas se fundían unas con otras de una manera muy original.

También tienen un gran papel importante los juegos de luces, las proyecciones de imágenes sobre telas casi transparentes.

Y no podemos olvidarnos del papel del protagonista material: el barco. Un increíble Barco dentro del escenario que es capaz de hacernos sentir el vaivén del mar.

Maricel

Es un musical que recomiendo muchísimo por todo ese aporte escénico, las voces increíbles, los malabares, los simbolismos y la orquesta en directo.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería en algunos momentos no entendí bien las letras de las canciones ya que mi catalán está un poco oxidado y a veces se empleaban palabras menos cotidianas. Ah! y las butacas del Teatre Victoria que son un poco justas en espacio vital😛.
Por lo demás, es increíble!!

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s