Feria DIY en Sabadell

Este fin de semana se ha celebrado en Sabadell la segunda edición de la feria DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo).

Siglas DIY

La filosofía de «DIY» abarca un amplio abanico de cualquier aspecto que se te pueda ocurrir de la vida cotidiana, pero siempre basado en que tú mismo crees, repares, recicles sin necesidad de comprar las cosas ya hechas.

En esta feria se daba pie a la creatividad en el mundo de las manualidades: Patchwork, Trapillo, Scrapbooking, Decoupage, Ganchillo, Fofuchas, etc.

Lo único que choca un poco con esta filosofía es que los materiales suelen ser un poco caros, por ejemplo:

  • Un botón de madera oscilaba entre los 0,60 y 2 euros
  • Tinta para sellos tenías desde 2,50 a 13 euros
  • Un servilleta para decoupage estaba a 0,40 euros sólo 1
  • Una hoja de papel de preciosos diseños te puede valer 2 euros

Yo creo que va muy bien ir a estas ferias para coger las ideas y luego reciclar papeles de revistas, servilletas que compras en ikea o comprar la lana en una mercería de toda la vida. Eso sí, es inevitable comprar algunas cosillas que te hacen ilusión porque no todo se puede conseguir reciclando. Aunque ahí también está la creatividad de cada uno (y el bolsillo jejejeje)

Feria DIY

Miles de colores, técnicas, herramientas, material e ideas se han desplegado en los 56 expositores que formaban la Feria y entre todas aquellas personas que han asistido apotando su pequeño granito de arena en los diferentes talleres en los que se podía participar.

Taller Ganchillo

Como este año estoy dando mis primeros pasos con el ganchillo, me apunté a un taller para aprender a hacer guirnaldas. Y este es el resultado:

Guirnalda by Eli

Esta guirnalda está basada en el «Granny Square» y se compone de

  • Cadeneta
  • Puntos enanos
  • Puntos altos

Fue muy divertido aprender en un ambiente tan creativo y con gente de todas las edades.

Otro momento que también disfruté mucho, fue viendo la actuación de Bollywood. Había un pequeño escenario donde hoy domingo una escuela de Bollywood nos mostró varios bailes. Los colores alegres de la ropa, la música animada, la feminidad de los movimientos y la buena compañía fueron un cierre perfecto.

La siguiente edición DIY será en Reus en febrero del año que viene, pero mientras podemos asistir a las diferentes Ferias de Creativa que se irán celebrando hasta entonces.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑