El Lago de los Cisnes, en el Teatro Tívoli de Barcelona

Pip. Han escaneado mi ticket y entro en el teatro Tívoli. Un edificio que me hace retroceder en el tiempo a principios del siglo pasado. Concretamente a 1919, fecha en que fue construido y que se puede ver sobre el escenario.

Entro en la sala emocionada mirándolo todo. Me invade la luz de muchas bombillitas colocadas en fila a pie de los preciosos balcones. Decorados con relieves de ángeles dorados.
Predomina en el ámbiente el rojo de las butacas de platea y de las gigantescas cortinas del escenario. ¿Cuántas obras abran descubierto a Barcelona?

Las luces bajan de intensidad.
La gente empieza a susurrar.

Se apagan las luces, las voces y … se abre el telón!

Entre notas de Tchaikovsky, la compañía del Ballet de Moscú despliega con delicadeza y sentimiento la clásica historia de amor entre el prícipe Sigfrido y la joven hechizada Odette.
El bien y el mal, el amor y la codicia danzan entre plumas blancas y plumas negras haciendo que el espectador sienta la trama en cada paso.

Ballet-Cristina Terentiev

Hay momentos en que las bailarinas parecen pequeños árboles movidos por la brisa. Y momentos en que crees ver realmente a los cisnes sobre el lago.

Ballet-Escena Lago Cisnes

Ballet-Terentievs 2Dirigida por Timur Fayziev, quien fundó hace 25 años esta compañía, y protagonizada por el matrimonio Cristina y Alexei Terentiev, el “Lago de los cisnes” de Chaikovsky regresa a Barcelona por unos días tras el gran éxito que tuvo en primavera. Del 6 al 10 de Agosto representarán El Lago de los Cisnes y del 13 al 17 de Agosto se pondrán en la piel de la Bella Durmiente.






Os la recomiendo encarecidamente si queréis ver un poco de bello arte en moviento. En total dura unas 2 horas con 20 minutos de descanso entre la primera parte y la segunda. Tiempo que puedes aprovechar para echar un vistazo a las pequeñas cositas que venden del Ballet: alguna camiseta, matrioskas y postales. Me sorprendió no ver ningún CD o DVD, pero en seguida piensé que son cosas que la gente se descarga y tal vez por ello saben que no lo venderán.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s