“Tomás Moro, una utopía” Sala Barts de Barcelona

Tomas Moro, una UtopiaEsta semana he tenido el gran placer de poder asistir a esta adaptación de la obra que Shakespeare escribió junto con otros 4 autores sobre el pensador y escritor Thomas More (07/02/1478-06/07/1535). Adaptación llevada a cabo por Ignacio García May.

Sube el telón y la primera escena transcurre en la Torre de Londres donde José Luis Patiño se mete de lleno en la piel de Tomás Moro en sus últimas horas antes de ser decapitado.

Si uno no conoce la historia, se puede sentir perdido ante la visión de Tomás Moro, solo, sentado en una silla, reafirmando con convicción y conciencia tranquila su negación a suscribirse a la Ley de Supremacía de Enrique VIII. Justo cuando uno piensa que no llegará a comprender lo que sucede, aparece la figura del historiador inglés. Un personaje que no aparece en la obra original de Shakespeare, que nos llevará de la mano por el ascenso, gloria y caída del protagonista.

Este historiador es encarnado por Paco Déniz, que a lo largo de la obra pasará de la risa a la seriedad de manera impecable.

Con un único decorado, los 10 actores de esta obra, dirigida por Tamzin Townsend, nos llevan por las calles de Londres, el Ayuntamiento de la ciudad y el hogar de Tomás Moro. Y a pesar de la sencillez, los juegos de imágenes y videos que se proyectan tras la escena, los sonidos y las grandes interpretaciones que pasan de las risas al llanto, te hacen sentir la historia.

Os la recomiendo!!

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s