Una pequeña lección de vida

Hoy me han recordado el valor de la generosidad de una manera curiosa:

Situaros en la fila de un supermercado. Es el último día del año. Un año que ha sido de media regular para ti y tu familia. Ya has descargado la compra en la cinta y delante sólo tienes otra señora. Vienes del médico y tienes ganas de llegar a casa. Entonces un señor se acerca y te pide si por favor le dejas pasar, que sólo lleva un artículo y tiene prisa ya que puede perder el tren. Mi madre le deja pasar. Yo en mi interior pienso que tiene un poco de cara dura y digo flojito: “Si la señora que está delante también le deja pasar …”

Y entonces … sorpresa, se coloca en la fila, delante de nosotras y nos dice que por nuestra generosidad, nos regala la botella de Cava.
Botella Cava 31/12/12

Yo pienso: “No lo he entendido bien”
Pero viene una cajera con móvil para sacarnos unas fotos con el señor y éste seguidamente desaparece.
Mi madre está toda contenta y yo no me termino de creer lo que acaba de pasar. Nos dicen que es un jefe del supermercado y que sí, que nos ha regalado la botella.

Salimos y le vemos en la entrada. Le deseamos un feliz año nuevo y responde muy amablemente lo mismo. Esto me recuerda a las películas americanas, no lo había visto nunca en España.
Ahora me siento un poco mal por haber pensado mal de aquel hombre. Por haber dejado que mis preocupaciones y prejuicios me hicieran dejarle pasar a regañadientes.

Lección de vida: A veces con pequeños gestos se puede recibir a cambio un bonito detalle. Y no tenemos que dejar que nuestros problemas nos amarguen y quiten la generosidad.

Feliz año Nuevo!!!. El 2013 va a ser un buen año, como dice una buena amiga🙂

Esta entrada fue publicada en Pensando en ... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una pequeña lección de vida

  1. andrea dijo:

    Hermoso gesto a la hora de compartir esto con todos! Feliz año!

Responder

