Museo Recomendado: MNAC

Hace 8 años que estoy por Barcelona y todavía no había ido nunca al Museu Nacional d’Art de Catalunya. Es una visita que recomiendo altamente ya que no sólo las obras de arte que hay son impresionantes sino la misma arquitectura del Museo vale mucho la pena.

Al entrar al museo tienes diferentes recorridos por varias salas agrupadas en épocas del arte Catalán que van desde el Romático hasta mediados del siglo XX.

En las exposiciones del arte románico, puedes ver recreaciones de diferentes iglesias como Sant Climent de Taüll o La Seu d’Urgell (con los frescos ubicados en paredes que recrean los absides, columnas y capillas laterales. Tal y cómo lo veríamos en la iglesia):

“Pantocrator de la Iglesia de Sant Climent de Taüll”

En las salas del Renacimiento y Barroco puedes disfrutar de cuadros de Rubens, El Greco, Goya, Velázquez, etc.

“Alegoría del Amor, Cupido y Psique. Goya”

Y en el arte moderno, me encantaron las obras de Ramón Casas con cuadros como: “Ramón Casas y Pere Romeun en un Tándem” o el óleo “Ramón Casas y Pere Romeu en un automóvil”

Entre recorridos, vale la pena pararse en la cafetería a tomar un té o café. Está ubicada en la increíble sala Oval del Museo.

Si un día estáis de paseo por Monjuïc y queréis tomar algo, se puede acceder a esta cafetería sin necesidad de pagar la entrada del Museo.

El precio de la entrada son 10 euros. No es que no los valga, pero en la situación en la que estamos … vale la pena saber que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita, así como los festivos del 11 y 24 de Septiembre.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s