Libro “El Mundo Amarillo” de Albert Espinosa

Hoy no voy a hablar de un libro que sea novedad, ya que sus ediciones han recorrido ya muchos trenes, visitado muchas bibliotecas y pasado de boca en boca desde el año 2008.

Hace tiempo que mucha gente me lo recomienda y hace tiempo que el título me atrae, ya que me encanta el color amarillo!! Pero no ha sido hasta ahora que lo he podido o decidido leer.

Si tengo que destacar algo es la sencillez y humanidad con la que Albert Espinosa escribe. De tú a tú, te lleva por diferentes fases de su enfermedad. Y aunque los 23 descubrimientos que son el pilar del libro, los vivió durante un cáncer entre paredes de un hospital, son tanto o más útiles para los que estamos “sanos”.

Sí, he escrito “sanos” entre comillas porque puede que nuestras analíticas salgan bien, pero llevamos un ritmo de vida tan acelerado que no tenemos tiempo de escucharnos ni a nosotros ni a los demás, no tenemos tiempo de entender o asumir que las cosas no son fáciles de conseguir, no tenemos tiempo de ver que la tan perseguida felicidad depende sólo de cómo nosotros queramos ver el mundo.

Aquí os dejo algunas frases que me han gustado muchísimo y que me anotaré para releerlas en los momentos en los que no me acuerde de ellas:

“Cuando pierdas, convéncete de que no pierdes. Estás ganando la pérdida. Haz un duelo”

“… no existe la palabra dolor … debes averiguar qué sientes y no pensar qué eso equivaldrá a dolor”

“El placer de llevar un historial vital es que en él estará todo lo que ocurra en tu vida, tus momentos de vida, y cundo algo te sacuda, podrás ir allí, abrirlo y respirar vida”

“Escuchate enfadado… El eco de la rabia tiene ese poder: el poder de minimizar el enfado, el poder de mostrarte lo absurdo que es pegar cuatro gritos…”

“Hay que saber decir no … a lo que no deseas … por compromiso … si sabes que no lo podrás cumplir … a ti mismo”

“Fíate de tu yo pasado… Acepta quien eres, no tengas miedo de ser la persona en quien te has convertido con tus decisiones”

Aunque pueda parecer obvio, nos olvidamos de ello muchas veces.

Esta entrada fue publicada en Pensando en ... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s