Ruta Collbató a Montserrat

Salida: Parking merendero de las Coves de Salnitre, Collbató. Hora: 9 am.
Caminantes Valientes: Celine, Iker, Claudia, Dario, Raquel, Oriol, Sandra, Miguel Ángel y Eli.

Ruta Ida: Subimos por unas escaleras hasta llegar a las cuevas y al cabo de unos 20 minutos hay una bifurcación. Escogemos el camino de la derecha, el que lleva hacia el Monasterio. Se denomina “Camí de les Feixades
Seguimos adelante por el GR-6, entre rocas y paredes verticales, subidas y bajadas hasta que llegamos a un nuevo cruce. Este cruce está en el Coll de la Serra Llarga que también se conoce como el “Coll de la Fita“. Han pasado ya unos 55 minutos del trayecto. Aquí tomamos el camino de la izquierda, el que lleva a la Ermita de Sant Miquel, el GR-5. Es el conocido el camino de “les Bateries“.

En la Ermita, hacemos una parada para almorzar. Hay que reponer fuerzas, que la subida ha sido durilla.

Retomamos el camino hasta que terminamos curzándonos con otra bifurcación donde giramos a la derecha para ir, en bajada, hacia el Monasterio.

En el Monasterio, vemos que están ahciendo obras en la plaza de fuera. Y que está la TV3 para retransmitir la misa. Entrar dentro es imposible de la cantidad de gente que hay.

Pero Raquel, Sandra, Claudia y yo, vamos a poner una vela. Ya que hemos llegado hasta allí, “pedimos un deseo” a la Virgen.
Y tras comprar Mató y un poco de miel, es hora de retomar el camino.

Ruta vuelta: Para volver, escogemos el “Camí de la Santa Cova“, con lo que empezamos descenciendo por el “Camí del Rosari” unas escaleras que primero bajan y luego suben. Unos metros antes de la Santa Cova, tomamos una desviación que hay a la izquierda, que se conoce como “Barana“, pasando por debajo del muro que soporta la el edificio de la Santa Cova. Seguimos por ahí hasta que volvemos a encontranos la bifuración de Santa Cova o Sant Miguel. Y está vez nos dirigimos de nuevo hacia Collbató.

Llegada: Parking merendero de las Coves de Salnitre, Collbató. Hora: 2 pm.
Desnivel: 750 metros
Distancia: 12-15 km

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.