Feria Creativa Zaragoza 2012: Taller de Tocados!

Hola,

El fin de semana pasado se celebró la segunda edición de la Feria Creativa en Zaragoza. Asistí el viernes con mi madre, gran apasionada y profesional de Patchwork.

Había oido que no valía tanto la pena como la de Barcelona, pero me llevé una grata sorpresa. Es cierto que no había tantos expositores, creo que no había ninguno Francés, pero para ser viernes había bastante gente!

Papiroflexia, telas y Kits de Patchwork, telas y kits de punto de cruz, muñecas de Goma Eva, exposiciones, ….y talleres!!! No pensaba apuntarme a ninguno, pero cuando vi el de Tocados de Crealia no lo dudé. Y menos después de haberme comprado material no hace mucho para intentar hacerme el tocado de la boda de mi hermano!

Estos los pasos para el Tocado que hice:

  1. Escoger 3 cintas de tres anchuras diferentes con los colores que te gusten
  2. Coger la base del Tocado (en este caso era circular y de color negro) y coser en la parte inferior, dos trozitos de fieltro negro ubicados en dos extremos opuestos. Estas piezas de fieltro son cuadraditos pequeños y se cosen sólo los laterales ya que es por ahí por dónde pasará la diadema.
  3. Si queremos poner plumas en el tocado, para este tipo, es mejor ponerlas lo primero de todo. Tienen una base con tela para que las puedas coser sin dificultades. Al prinicpio dejar las plumas sin abrir para poder trabajar mejor.
  4. Coger la cinta de ancho más grueso y empezar a coserla en la parte superior de la base. Ir girando la cinta para que vaya dando juego y cosiéndola con puntadas por toda la superficie. No cubrir toda la superficie pues aún nos quedan dos cintas más por poner!
  5. Coger la segunda cinta y hacer lo mismo que con la primera. Ahora puedes ir entrelazándola con la primera, como si fueran montañas rusas.
  6. Coger la tercera cinta y hacer lo mismo.
  7. Coger el hilo con lentejuelas y entrelazarlo con todas las cintas de todos los tamaños. Es la que le da un toque luminoso al tocado. Es difíl de coser por lo que es mejor emplear un pegamento en los extremos para firjarlo.
  8. El toque final, es abrir las plumas. Se puede hacer con tijeras pero se pueden romper. Es mejor hacerlo con las uñas. Al hacer esto, se abriran y se curvarán un poco de manera que cada una cobra vida.
  9. Por último nos queda forrar la diadema con una cinta que se llama espagueti. Cortas un trozo, pasas la diadema y coses los extremos con punto escondido.

Y voilá!

Fotos del proceso de creación😛

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s