Creatividad y Diseño entre cubiertos

Quien le diría a Ferrán Adriá, en 1984, cuando empezó a trabajar en elBulli, que sería un referente en el mundo culinario. Y más aún, que su nombre sería sinónimo de creatividad, ya que sus platos no se basan sólo en el sabor, sino también en los olores, combinación de colores, texturas de los ingredientes, etc.

Yo no he tenido la oportunidad de ir a elBulli. Tampoco sé si yo personalmente la sabría disfrutar. Pero sí que reconozco que la presentación de sus platos y los experimientos que conllevan han marcado un antes y un después.

Sobre todo esto, trata la exposición: Ferran Adrià i elBulli. Risc, llibertat i creativitat, en el Palacio Robert de Barcelona.

Hasta el 3 de Febrero de 2013, uno se puede imaginar sentado en las mesas de elBulli, oir el ajetreo de su cocina, ver los cuadernos con las anotaciones de los experimentos, vivir la evolución arquitectónica del restaurante y muchas cosas más.

Otro punto a favor de la visita es la ubicación.

Este Palacio fue construido con piedra de la montaña del Montgrí, para el importante financiero Robert Robert Surís. Terminado en 1903, con un estilo neoclásico, fue adquirido por la Generalitat en 1981. Desde entonces se emplea para multitud de exposiciones.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s