Funda de Tijeras en Patchwork

Hola,

Estas navidades fui a casa (Zaragoza) e intenté sacar el máximo provecho de estar con mi madre, que es profesora de Patchwork. Un día mirando revistas, vi una funda para las tijeras muy divertida que combinaba Patchwork y Fieltro. Así que entre mi madre y yo, nos pusimos a hacerla.

Estos son los pasos que dimos:

  1. Seleccionar las telas que te gustan para tu funda: necesitaremos dos telas, una para cada cara de la funda
  2. Crear la plantilla, copiando el modelo en una lámina de plástico
  3. Colocar la plantilla sobre la tela de una de las caras (vuelta del revés) y dibujar la silueta

  4. Recortar la tela, siempre teniendo en cuenta que hay que dejar 1 cm de margen

  5. Colocar la tela que hemos recortado encima de la otra de manera que los derechos de la tela estén juntos.

  6. Añadir la guata en un lateral y coser siguiendo la línea que previamente hemos dibujado. Pasa coser, aquí es útil poner agujas que unan las 3 piezas para que no se nos vayan torciendo al coser.

  7. Habiendo dejado un pequeño margen sin coser, damos la vuelta a las telas para que queden los derechos visibles, quedando así la guata cosida dentro. Cerramos lo que nos faltaba por coser, con punto escondido.

  8. Se doblan las esquinas hasta que queda la forma en cucurucho y se cosen los bordes para que queden fijos.
  9. A parte, con fieltro, se realiza la sandía que se rellena con guata o algodón. Las pepitas de la sandía se hacen con punto de cadeneta suelta. Luego se pega con un poco de silicona.

Este es el resultado final :-):

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.