Trailwalker 2011: el tres monts

En Mayo de 2011 tuve la oportunidad de participar como miembro de apoyo del equipo 2fast2furious en la 1ª Trailwalker que se realizaba en España.
En total, se presentaron 6 equipos de mi empresa Emagister. Cada equipo constaba de 4 personas que caminaban los 100 km y dos de apoyo para dar soporte en cada punto a nuestros caminantes: comida, masajes, cambio de ropa y muchos muchos ánimos.
Objetivo: Es un reto solidario donde el dinero que cada equipo recaudó fue para acercar el agua a poblaciones de Etiopía donde han de caminar muchos km para poder conseguir agua potable cada día.
Resultado: se consiguieron recaudar un total de 470.000€.
Ruta: ruta senderista de “els 3 monts”. Un itinerario de baja montaña cuyo nombre indica el paso por los tres macizos convertidos en parques naturales más próximos a la ciudad de Barcelona: el Montseny, Sant Llorenç del Munt i l’Obac y Montserrat.

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron de una manera u otra!!!!
Este video resume cómo los equipos de Emagister recaudamos el dinero y partes de la Trail en sí:

Y esta fue mi experiencia!!!!

  1. Sábado 7 de Mayo (7am) Llegué a Santa María de Palautordera donde se daba la salida. Primero nos tuvimos que inscribir una vez estuvimos todos los miembros del equipo: Dario, Kim, Jutta, Paco, Claudia y yo. Nos inscribimos, nos ponen las pulseras en función de si somos caminantes o de apoyo y esperamos la hora de la salida. Los caminantes poco antes de salir, pasan el control de material. Los de apoyo nos ubicamos en un lateral de la salida para animar el inicio del reto. Los gegants del pueblo y cabezudos amenizan la espera.

  2. Sábado 7 de Mayo (9am) Salen los equipos!!! Pero tuvimos la mala suerte de que se puso a llover. Empezó siendo una lluvia suave pero cambió la cosa en seguida. Nosotros nos refugiamos bajo los toldos de las inscripciones. Cuando paró, fuimos a desayunar algo y sobre las 10:30 nos separamos para ir al siguiente punto de apoyo, a 25 km del inicio, en Figaró

  3. Sábado 7 de Mayo (10:30am) Claudia y yo nos dirigimos con el “Cañonero” a Figaró, el primer punto de encuentro con nuestros equipos.


  4. Sábado 7 de Mayo (11:00pm) Llegamos a Figaró. En esta parada, tenemos que dejar los coches a 1,5 km del punto de llegada de los caminantes. Como tenemos bastante tiempo, damos un paseo por el punto de llegada y localizamos un buen sitio para hacer fotos a los equipos que vayan llegando. Como tenemos aún mucho tiempo, volvemos al punto de llegada y poco a poco nos vamos encontrando con más compañeros de apoyo.
    Al lado del pabellón donde están los suministros para los caminantes, montamos un mini site con mantas, paraguas, camping gas, sillas de la organización, etc y amenizamos la espera con música y charlas.

  5. Sábado 7 de Mayo (04:00pm) Aún no hemos comido. El primer equipo de todos que llegó a Figaró fue muy rápido, hace unas horas ya. Ellos iban haciendo la ruta corriendo y casi no se detienen en este punto. Van ligeros de mochila y de ropa. Hay gente muy muy preparada. Yo estoy casi todo el rato esperando frente a las escaleras y voy haciendo fotos de los equipos nuestros que van llegando. La zona donde estamos para que nuestros equipos descansen se ha puesto a tope de gente y casi es una odisea pasar por allí. Ya se van viendo las primeras ampoyas. Nuestro equipo llega sobre las 4 de la tarde, comen (el menú consta de una ensalada de pasta con atún), nos piden lo que necesitan que les llevemos de ropa para el siguiente punto de control y salen de nuevo a la ruta.

  6. Sábado 7 de Mayo (04:45pm) No dirigimos a Sant Feliu de Codines. Aparcamos cerca del punto de control y preparamos lo que necesitan nuestros compañeros de sus bolsas para poder pasárselo nada más lleguen. A medida que van llegando los otros equipos ya se van viendo caras de cansancio, tensión baja, músculos doloridos, etc. Por suerte en este punto hay duchas, fisioterapeutas y sopa.

  7. Sábado 7 de Mayo (10:00pm) La mayoría de compañeros de apoyo ya se han ido al siguiente punto. Quedamos Federico, Alexandra, Claudia y yo. Cuando empezó a chispear de nuevo, nos refugiamos debajo del pequeño toldillo del pabellón deportivo donde está situado el control. Hay una pequeña niebla que le da un toque de soledad a la situación.

  8. Domingo 8 de Mayo (12:00am) Claudia y yo ya nos hemos quedado solas. Estamos preocupadas porque se va haciendo tarde, esta lloviendo y no sabemos si nuestros compañeros se habrán perdido o no. Les llamamos y nos cuesta contactar con ellos. Por la organización sabemos que también faltan unos 5 o 6 equipos más por llegar. Movemos el coche y lo dejamos justo delante de la puerta para poder esperarles dentro del coche.

  9. Domingo 8 de Mayo (01:00am) Sobre estas horas, llegó por fin nuestro equipo. Les animamos al llegar para que vieran que no estaban solos. Seguía lloviendo a cántaros. Nos metimos dentro del pabellón y entre Claudia y yo les fuimos a buscar sopa y comida. Se cambiaron un poco de ropa, alguno se duchó. Había dudas de si seguir o no. Tras una hora de estar allí, todos toman la desición de seguir menos Paco que tenía mucho dolor en un pie. Cuando estamos en el coche vemos que van dando vueltas por el pueblo porque las señales no se ven bien. Cuando retoman la ruta, Claudia, Paco y yo nos dirigimos a Sant Llorenç Savall

  10. Domingo 8 de Mayo (02:30am) Cuando llegamos al pabellón de Sant Llorenç Savall el panorama que vemos no es muy alentador. Todo el pabellón lleno de gente metida en sacos o con toallas. Algunos hacen cola para ducharse. Huele a cerrado, pies y humedad. La gente se queja de que se han perdido-movido algunas señales del camino. Dos miembros de uno de nuestros equipos se han perdido. Los bomberos los van a buscar y tras un rato los localizan. Comemos un poco de macarrones son un poco de salsa de tomate. Tras un rato, Claudia y yo nos vamos a descansar un poco en el coche ya que en el pabellón no tenemos sitio para recostarnos.

  11. Domingo 8 de Mayo (06:30am) Volvemos para el pabellón. Muchos grupos han seguido la ruta a pesar de la lluvia y las incertidumbres. Volvemos a mover el “cañonero” más cerca de la puerta para montar la mesa que trajo Claus y preparar el desayuno más adelante. Sabemos que hay gente que ya no seguirá desde aquí y hay equipos que se reagrupan.

  12. Domingo 8 de Mayo (08:30am) Nuestro desayuno llama la atención de participantes que emprenden la ruta😛 Nuestro equipo llega destrozado pero emocionados por haber llegado hasta allí. Mientras desayunan toman la decisión de no seguir más. Pensamos en ir hasta Mura, el siguiente punto de control, igualmente para dar apoyo al resto de equipos.

  13. Domingo 8 de Mayo (10:00am) Llegamos a Mura. Yo me he mareado como una sopa en las curvas. Me tumbo en un colchón que hay por ahí tirado con Mª Carmen, una campeona que ha llegado hasta allí: 80 km Yo decido no seguir hasta Monistrol de Montserrat, no me siento bien. Poco descanso, poca comida, nervios y frios. Llamo a Marc que me vendrá a buscar ahí y así Claudia ya puede marcharse para su casa. Casi todos de Emagister ya se han ido: o a sus casas o al siguiente punto de control que es Renillars (punto previo al final en Monistrol) Recuerdo que esperé a Marc apoyada en la pared del pequeño refugio de Mura, tomando los rayos de sol que ese día lucía. Por suerte había dejado de llover.

  14. Domingo 8 de Mayo (11:30am) Ya en casa, rendida y mareada de nuevo por las nuevas curvas, caigo en la cama. Ha sido una experiencia nueva, dura pero que valía la pena vivirla.
Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s