Aventuras o desventuras de Tintín

Con el estreno de la película “Las aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio” florecen las desaventuras de algunas historias del mítico reportero, así como de su autor. Entre otras cosas, comentan que:

  • Si la película es una mezcla de varios de sus comics
  • Si el autor, George Remi (Hergé), era nazi por escribir en un periódico de esta filosofía durante la II Guerra Mundial
  • Si el protagonista, Tintín, era racista por la obra “Tintín en el congo”








Ante todo esto, yo puedo decir desde mi punto de vista, que tengo un buen recuerdo de las aventuras de Tintín de cuando era niña. Teníamos los VHS que daban con el periódico y mi hermano y yo siempre veíamos las aventuras una y otra vez. Creo que las mirábamos como lo que éramos, niños. Y sólo veíamos un reportero que resolvía misterios por todo el mundo con sus divertidos amigos.

Sobre la película de Spielberg, decir que me encantó. La he visto en 3D y los efectos son alucinantes:

  • Los detalles del polvo de las habitaciones
  • El cabello de Milú
  • El vestido de Castafiore

Además, las transiciones entre escenas son muy buenas y la música te acompaña en cada momento. No mencionaré mis transiciones favoritas o haré mucho spoiler😛, pero disfrute como una niña de nuevo.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aventuras o desventuras de Tintín

  1. Hola Eli,
    el post me parece muy interesante (no sabia que al autor se le consideraba nazi!! amazing!! ).

    A mi me encantó, me parece una autentica película de aventuras (de esas que solo Spielberg sabe hacer) con escenas de acción y escenas cómicas y sobretodo con una cantidad de escenarios bestial para las cerca de 2h que dura.

    A nivel técnico me parece de lo mejor que se ha hecho (quizás la mejor) llegando incluso a parecer una película con actores reales en algunas escenas.

    lo único que veo es la adaptación del cómic no es muy fiel ya que Tintín y el capitán ya se conocen en aventuras previas pero supongo que lo habrán hecho porque esta aventura es la única (si no me equivoco) que tiene una continuación directa (El tesoro de Rackham el Rojo) que por cierto dirigirá Peter Jackson😉

Responder

